
En este post, os vamos a dar los mejores consejos para la llegada de un perro chihuahua al hogar y qué cosas debes tener en cuenta para que todo salga bien y se sienta cómodo.
Desde que tu perro chihuahua entre por la puerta, lo primero que debes hacer es colocarlo en su cama para que sepa cuál es su lugar. Intenta que sea un lugar calentito y confortable para que acepte rápido. Después, coloca su comida y bebida en el mismo lugar en el que se la pondrás todos los días. De nada sirve que por comodidad para tu chihuahua le coloques el primer día la comida al lado de su cama, ya que después no sabrá dónde está.

Si durante los primeros días el chihuahua comienza a llorar o notas que sale de su cama varias veces no te preocupes, es un proceso normal y es 99% probable que el pequeño esté extrañando a sus hermanos y por eso tenga esa sensación de soledad. En pocos días, irá tomando confianza y cariño contigo.
Bajo ningún concepto cuando comience a llorar acudas a su llamada y mucho menos trates de llevarlo a tu cama a dormir si no lo permitirás más adelante; ya que tus noches pueden convertirse en un infierno si tu nuevo chihuahua entiende que llorando es como conseguirá tu atención.
Es muy poco probable que si lo haces una vez, sobre todo en el periodo de adaptación, el chihuahua regrese a su cama tan fácilmente.